Informes de Dominio – Inhibición

La forma más segura y confiable de constatar si un inmueble o los bienes de una persona física o jurídica se encuentran inhibidos es a través de una gestoría de informe de dominio capaz de responder rápida y eficazmente a esas demandas.

Este informe sobre la libre disposición de bienes personales sólo tiene un alcance jurisdiccional. Esto significa que alguien puede estar inhibido en una jurisdicción pero no así en otra, ya que no existe un registro nacional que agrupe este tipo de disposiciones. De ahí se desprende la enorme ventaja de contar con una gestoría de informes de dominio en Capital Federal y Buenos Aires capaz de realizar este tipo de trámites de forma simultánea en las entidades correspondientes a ese fin.

¿De qué se trata este trámite?

Básicamente un certificado emitido por el Registro de la Propiedad mediante el cual es posible constatar el estado jurídico de un inmueble; es decir, si existe algún tipo de restricción legal sobre el mismo o sobre sus titulares.

De esta manera, el gestor de informe de dominio se encarga de presentar y retirar los formularios y toda la documentación correspondiente con el objeto de obtener información precisa acerca de la titularidad de un inmueble, la existencia o no de interdicciones, embargos o hipotecas, así como escrituras antecedentes, por ejemplo, además de una considerable lista de posibles restricciones.

Desde luego, tamaño grado de responsabilidad exige la presencia de verdaderos profesionales con amplia trayectoria y un alto nivel de conocimientos. Sabemos que la rapidez es muy importante, sobre todo cuando hablamos de negocios inmobiliarios, por eso garantizamos un tipo de tramitación ágil, pero también segura, confiable y sobre todo transparente.

Desde hace ya muchos años asumimos este compromiso con el cliente tomando en cuenta sus tiempos y necesidades. Sólo de esa forma pueden obtenerse los resultados deseados.

Anuncios