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TRAMITES ANTE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y CABA

1. DOMINIO

INFORMA SOBRE: la situación jurídica del inmueble, datos de sus titulares y gravámenes (hipotecas, embargos, etc.)

REQUISITOS INMUEBLES MATRICULADOS: Número de matrícula del inmueble, unidad funcional (si es Prop. Horizontal), datos catastrales, titulares de dominio.
  • Común: (20 a 25 días) – $ 500,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 840,00.-
  • En Mano – $ 1.300.-

REQUISITOS INMUEBLES NO MATRICULADOS: Número de FOLIO o LEGAJO o DH, Año de inscripción, unidad funcional (si es Prop. Horizontal), datos catastrales, titulares de dominio, designación según título, medidas y linderos, superficie.

  • Común: (20 a 25 días) – $ 500,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 840,00.-
  • En Mano – $ 1.500.-

2. FOTOCOPIA DE ASIENTO REGISTRAL (1)

¿ QUE ES y QUE INFORMA ?: Mediante éste trámite se obtiene una fotocopia del asiento registral que posea el Registro. Muy utilizado cuando se están investigando inmuebles y no se cuentan con todos los datos para solicitar dominio.

REQUISITOS: matrícula, o folio y año, o número de entrada según lo que se esté solicitando. Demás datos que se puedan aportar como nomenclatura catastral, etc.
  • Común: (20 a 25 días) – $ 500,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 840,00.-

3. FRECUENCIA (detección de garantías compradas)

INFORMA SOBRE: la cantidad de informes de dominios pedidos que ha tenido un inmueble en los últimos 90 días. (útil para detectar garantías compradas).
REQUISITOS: matrícula del inmueble.
  • Común: (20 a 25 días) – $ 400,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 610,00.-

4. INHIBICIÓN

INFORMA SOBRE: la libre disponibilidad de bienes inmuebles de una persona o empresa
REQUISITOS: PARA PERSONAS FÍSICAS: Apellido y nombres completos, apellido materno, tipo y número de documento, PARA PERSONAS JURÍDICAS: Denominación de la empresa y número de CUIT.
  • Común: (20 a 25 días) – $ 500,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 790,00.-
  • Mano -$ 1.200.-

5. ÍNDICE DE TITULARIDAD DE PROPIEDADES

INFORMA SOBRE: la cantidad de inmuebles que una persona o empresa posee como titular, y de tener inmuebles informa su correspondiente número de matrícula para poder solicitar luego informe de dominio.
REQUISITOS: PARA PERSONAS FÍSICAS: Apellido y nombres completos, tipo y número de documento, PARA PERSONAS JURÍDICAS: Denominación de la empresa y número de CUIT.
  • Común: (20 a 25 días) – $ 500,00.-
  • Urgente: (4 a 7 días) – $ 850,00.-
6. TRABA, AMPLIACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE EMBARGOS

7. INSCRIPCIÓN DE TESTIMONIOS


8. OFICIOS JUDICIALES

(1) La FAR (Fotocopia de Asiento Registral) puede dar como resultado un asiento que no sea vigente, donde conste un sello que indique que ha pasado a otra inscripción. SI ese fuera el caso y el usuario deseara continuar investigando se deberá solicitar la nueva FAR indicada en el sello respectivo.
* Los plazos se cuentan a partir del ingreso del documento al Registro. El ingreso se realiza el día hábil siguiente a la confirmación del pago. Los plazos de entrega de la documentación dependen del Registro de la Propiedad, por lo que pueden sufrir demoras extraordinarias imputables a la entidad.
** Los importes mencionados son finales e incluyen la confección de minutas, diligenciamiento, tasas-timbres-sellados y honorarios.
*** Una vez retirados los trámites, los mismos son escaneados y enviados a su casilla de mail. Si Ud. contrató el envío, los trámites serán inmediatamente remitidos a su domicilio, caso contrario Pearse y Asociados los archivará por 6 meses, pudiendo Ud. o un autorizado retirarlos dentro de ese plazo.

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